fisioterapia en otium

Clínica fisioterapia en Valladolid

Clínica Fisioterapia Valladolid, ¿cuándo acudir?

Acudir al fisioterapeuta es una práctica habitual en la actualidad, debido a la gran carga de demandas de trabajo que sufrimos a lo largo del día, nuestro cuerpo se resiente, activando ese sistema de alarma que conocemos como “dolor”.

¿Qué hacemos cuando padecemos dolor? Gracias a la disponibilidad de las clínicas de fisioterapia en Valladolid, acudimos a ellas con el propósito de aliviarnos el dolor y mejorar la funcionalidad en el menor tiempo posible.

Fisioterapeutas en Valladolid

Pero, ¿cómo saber a que centro de fisioterapia acudir? Existen tantas técnicas como fisioterapeutas, siempre se ha escuchado ese refrán de “cada maestrillo tiene su librillo”, en Otium Fisioterapia y Entrenamiento personal, no queremos ser partícipes de estas palabras, ya que consideramos la salud un bien esencial que debemos tener y que se encuentra respaldado por la ciencia tras años de investigación, y para ello nos basamos en las actualizaciones científicas más importantes a la hora de tratar con nuestros clientes. Seguimos aprendiendo y actualizándonos día a día, acorde con los nuevos estudios que van saliendo, para conseguir no solo disminuir el dolor del paciente sino mas bien, hacerle partícipe en el tratamiento, pudiendo mejorar su sintomatología a largo plazo y saber actuar ante cualquier recaída que pudiese tener.

Qué nos diferencia

Vale, pero os preguntaréis, ¿cómo trabajáis en OTIUM Fisioterapia Valladolid? ¿Qué os diferencia del resto de clínicas?

Haré un resumen de cual es nuestro método de fisioterapia: lo primero de todo tenemos que conocer al paciente, ¿qué le ocurre?, que no es lo mismo que ¿dónde le duele? Queremos que el paciente nos cuente su problema principal y todo lo relacionado con este. Para ello, realizaremos una serie de preguntas para conocer la causa del problema, alguna de ellas puede ser:

¿cuándo comenzó el problema, cómo fue su inicio, va a mejor o a peor, qué agrava o alivia el problema, te duele más por la mañana o al acostarte, duermes bien, tomas algún medicamento…?

uadro clinico - fisioteraia en Valladolid

 

Entre otras muchas preguntas que nos acercarán a conocer cuál es la causa del problema y qué podemos hacer para solucionarlo.

Valoración funcional de un fisioterapeuta

A continuación, pasaremos a realizar una valoración funcional, observando cómo se mueve el paciente, cuáles son los movimientos que causan su problema e intentando modificar esos síntomas para saber que estructuras están relacionadas.

fisioterapia en otium

Una vez que conocemos el cuadro clínico, o el motivo principal del problema de nuestro paciente, pasaremos a realizar el tratamiento acorde a su patología.

Nuestro equipo de fisioterapeutas, formado por especialistas en fisioterapia traumatológica, fisioterapia deportiva, fisioterapia geriátrica y fisioterapia en dolor crónico, están perfectamente actualizados en distintas técnicas de tratamiento dependiendo la situación en la que se encuentre el paciente. Entre las que podemos destacar: la terapia manual, los vendajes (tape o neuromusculares), cinesiterapia activa, pasiva o resistida, punción seca, electroterapia, ventosas, educación en dolor o ejercicio terapéutico entre otras muchas técnicas.

 

Además, al finalizar la sesión, recomendaremos una serie de pautas que el paciente debe seguir para resolver su problema de la forma más rápida y eficiente posible, tratando de mantener estos resultados positivos a largo plazo.

 

Cada paciente es un mundo, en nuestra clínica de fisioterapia estamos totalmente capacitados para adaptarnos a tu situación y volver a recuperar la calidad de vida que necesitas.

 

La fisioterapia en Valladolid está cambiando, y nosotros avanzamos con ella.

Expertos en el tratamiento del dolor, si tienes algún problema, pide tu cita, nosotros te ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

😃 ¿Te puedo ayudar?