Pilates Valladolid

OTIUM Pilates Valladolid

¿Cómo es el Pilates Terapéutico en OTIUM Valladolid?

Sabemos que el ejercicio es beneficioso para la salud, pero, ¿qué tipo de ejercicio?

Movilidad, fuerza, resistencia, potencia… Hay una gran infinidad de ejercicios, uno no es mejor que otro, ya que dependiendo del contexto y de las demandas del día a día que tengamos, necesitaremos potenciar más un estilo de trabajo que otro, sin dejar de lado ninguno de los anteriores. Por ello, en nuestra clínica de Pilates Valladolid, en nuestras clases de Pilates Terapéutico realizaremos aquellos ejercicios indicados para conseguir los objetivos que te planteas de la forma más eficiente y segura posible. Por ello es importante personalizar cada una de las clases.

Lo primero de todo cuando llegáis a nuestro centro es realizar una valoración totalmente individualizada, en la cual, nos comentáis cuál es vuestro caso, qué actividades/ejercicio venías realizando. Comentándonos si tuvierais algún tipo de dolor o patología, ya sea lumbar, cervical o de cualquier otra articulación, o si, por el contrario, os encontráis bien en lo que se refiere a dolor, pero queréis venir a las clases para mejorar tu salud o prevenir que aparezcan dichas patologías.

En OTIUM Fisioterapia y entrenamiento personal, sabemos que cada persona es un mundo y por ello nos adaptamos a las circunstancias de cada uno, en esta valoración realizaremos un estudio completo de tu movilidad, empezando por la zona cervical, pasando a dorsal, lumbar, miembros inferiores y superiores, analizando los distintos rangos de movimiento y observando si encontramos alguna limitación. También realizaremos una serie de trabajo abdominal, de estabilidad y de coordinación, empezando con ejercicios sencillos, dificultándolos si fuera necesario. Seguidamente valoraremos tu fuerza, con tres ejercicios específicos para observar la fuerza de empuje de nuestro cuerpo, la fuerza de tracción (espalda) y la fuerza de tus piernas, realizándolo siempre de manera segura. Por último, llevaremos a cabo una prueba de potencia y otra de resistencia para terminar de completar toda la valoración y conocer cómo te encuentras al finalizar los distintos ejercicios. Al finalizar, comentaremos en qué grupo de los que tenemos establecidos encajarías mejor, ya que trabajamos con grupos de características similares, donde mejoraréis de manera conjunta y entretenida.

 

¿Pero es Pilates suelo o Pilates Máquina?

Podemos decir que no es ni una ni otra, nos centramos en la persona, y trabajaremos tanto desde suelo, como sentados o de pie. Realizando ejercicios con nuestro propio peso o con diferentes aparatos externos que nos ayudarán a mejorar nuestras condiciones y capacidades. Consideramos que existe una infinidad de ejercicios para mejorar, y limitarnos solo a unas máquinas o al trabajo en suelo, nos dificultaría mucho esta tarea. Por lo que cada sesión de Pilates, estará adaptada a una serie de ejercicios que explicaremos y supervisaremos en todo momento, corrigiendo esos aspectos que no se estén realizando correctamente.

Pilates

 

¿Cuánto duran las clases?

Una hora, la cual dividiremos en 3 partes:

  1. Calentamiento
  2. Bloque principal (parte más extensa)
  3. Vuelta a la calma o estiramientos

Empezaremos las clases realizando un calentamiento dinámico, con ejercicios de movilidad y estabilidad de forma sencilla, para ir aumentando paulatinamente la intensidad y demanda de los ejercicios, trabajando todas las partes del cuerpo, haciendo hincapié en las zonas que más queramos o necesitemos mejorar principalmente.

 

¿De cuántos son los grupos de Pilates?

Como creemos en el ejercicio personalizado, los grupos serán reducidos, estando seguro de que los ejercicios se realizan correctamente. Por lo que tenemos grupos de 3, 4 o 5 personas como máximo. En donde el profesional marcará la clase y los ejercicios y resolverá cualquier duda o problema que pudieras tener. Explicando o corrigiendo cualquier ejercicio el cual no quedase claro. Los grupos serán cerrados (con alguna excepción), por lo que formarás parte de un equipo en la búsqueda de tus objetivos.

 

¿Cuándo puedo empezar?

Hoy mismo, cuadraremos una clase para hacer la primera valoración de manera individual y a partir de ahí, te asignaremos un grupo con características similares en donde todos estemos agusto trabajando. En OTIUM, trabajamos con bonos de 8 clases ya que al ser un trabajo personalizado no le vemos el sentido en que paguéis mensualidades si algunos días no podéis acudir a vuestra hora. Por lo que, las clases se gastarán solamente cuando se acuda a ellas y una vez acabado el bono, se podrá renovar de manera sencilla si se quisiera.

Esto es una entrada al Blog resumen de nuestro servicio de Pilates en Valladolid, si tienes alguna otra duda, contacta con nosotros, te responderemos encantados.

No dudes en probar nuestro servicio de Pilates, realizaremos clases diferentes pero con objetivos específicos para conseguir mejora tu salud y  tu forma física al mismo tiempo que te diviertes.

¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

😃 ¿Te puedo ayudar?